El robo se produjo en la madrugada de ayer cuando varias personas rompieron ventanas e ingresaron al establecimiento de Eduardo Peralta Ramos 2730.
Autores ignorados provocaron destrozos en el comedor de la humilde escuela N°74 del Barrio Las Heras y además, en una maniobra de gran insensibilidad, arrojaron al piso gran cantidad de alimentos.
La indignante situación fue descubierta durante la mañana de ayer cuando las auxiliares de la escuela ubicada en Eduardo Peralta Ramos 2730, dentro del necesitado Barrio Las Heras, tomaron su turno y observaron los destrozos.
Otra vez el comedor fue el blanco del accionar de ladrones que robaron elementos de trabajo: ollas, jarras de la leche, asaderas, vasos. También sustrajeron un pequeño equipo de música.
Pero lo más grave fue que arrojaron panes, frutas y bebidas al piso para que no puedan ser consumidas.
“Hasta aquí este tipo de hechos en cuestión nos tiene acostumbrados. El dolor de las cocineras ocurrió al ver que los malvivientes habían tirado toda la comida de los niños. Por esto, los pibes se quedan sin comer”, explicó Manuel en su contacto con LA CAPITAL.
En el hecho tomó intervención la comisaría distrital decimosexta y el Consejo Escolar.
Caso similar
En el hogar municipal Casa del Niño Ricardo Gutiérrez, ubicado en Belgrano y Olazábal, se registró una situación similar.
Luis Sánchez, cocinero del lugar, en diálogo con LA CAPITAL, aseguró: “Entraron por una ventana muy chiquita, en la que solo cabe un nene y rompieron candados y cerraduras. Se llevaron 3 CPU, algunos DVD, 2 cajones de pollo, carne y algunos objetos de la oficina del director, como su computadora personal”. Por otra parte, el integrante del hogar de niños, agregó: “rompieron el gabinete de informática de los chicos y la heladera. Robaron pero además realizaron muchos destrozos”.
Sánchez contó que “el municipio repuso la comida y hoy vamos a poder darles de comer a los chicos sin problemas, pero aún falta reponer una heladera y los DVD”.
La Casa del Niño Ricardo Gutiérrez brinda una atención integral a 100 chicos de entre 3 y 11 años. Cuenta con una guardería en contraturno con el horario escolar y les da a los chicos desayuno, almuerzo, merienda y merienda reforzada para los que se quedan hasta última hora.
Quienes deseen realizar donaciones pueden comunicarse al 472-7307 o dirigirse al hogar, Olazábal 1882, que funciona de lunes a viernes de 8 a 19.